Este jueves se conoció que un cohete lanzado desde la Franja de Gaza por milicianos palestinos cayó en territorio israelí sin causar daños ni víctimas, confirmó a Efe una portavoz del Ejército.
Redacción El Político
En efecto, el proyectil cayó poco antes de la medianoche del miércoles en un área despoblada de la región del Consejo Regional de Hof Ashkelon, señaló la portavoz, que añadió que fuerzas de la Policía rastrean la zona para encontrar los restos del proyectil.
El Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, condenó esta mañana el ataque.
“Condeno el lanzamiento de un cohete desde Gaza a Israel. Se trata del tercer incidente de este tipo en los últimos treinta días, después de un periodo de casi cuatro meses de calma. Estas provocaciones solo tratan de minar la paz”, señaló, en un comunicado.
Lea también: Rescatan a 85 tripulantes en velero abandonado al sur de Grecia
Mladenov instó a “todas las partes responsables” a ejercitar “máxima restricción” para impedir una escalada de violencia y evitar incidentes que pongan en riesgo la vida tanto de palestino como de israelíes.
El último lanzamiento tuvo lugar el pasado domingo y fue respondido por Israel con cinco bombardeos sobre posiciones militares del movimiento islamista Hamás, que causaron cuatro heridos y gran daño en varias instalaciones del grupo.
Israel responsabiliza a Hamás, en control la Franja desde 2007, de cualquier agresión contra su territorio procedente del enclave palestino, sea cual sea el grupo armado que lleva a cabo el lanzamiento.
Desde agosto de 2014, Israel y las milicias de Gaza mantienen el alto el fuego con el que pusieron fin al último conflicto de envergadura en la zona, que ambos respetan, aunque se producen ataques ocasionales, en general lanzamientos de cohetes palestinos que son respondidos con bombardeos de la Fuerza Aérea israelí.