La página web de la Casa Blanca cambió hoy por completo poco después de que Donald Trump asumiera la Presidencia de EE.UU., con la supresión de las referencias al cambio climático y la inclusión de algunas de las promesas de campaña del magnate como la construcción de un muro fronterizo con México.
Lea también: Donald Trump: De magnate inmobiliario a presidente de EEUU
La página renovada, bajo el lema "Hagamos de nuevo grande a EE.UU., juntos", muestra una fotografía de Trump en uno de sus mítines con la cita: "El movimiento continúa, el trabajo comienza".
La agenda del portal presidencial pasó a enumerar las nuevas prioridades, entre las que figuran poner "a Estados Unidos primero" en política exterior y energética y reforzar las Fuerzas Armadas del país.
Subraya, además, la propuesta más polémica y controvertida de la campaña, la construcción de un muro en la frontera con México para "detener la migración ilegal" y la "lluvia de drogas" en las comunidades.
"Apoyar el cumplimiento de la ley supone también deportar a las personas que se encuentren de manera ilegal en el país y cuenten con historiales criminales", aseveró la página oficial presidencial.
Lea también: Obama o Trump: ¿Quién tuvo más gente en su acto de investidura?
Asimismo, se compromete a "aumentar el número y la efectividad de los agentes de policía" y a proteger en todas las instancias judiciales la Segunda Enmienda, que garantiza el derecho a portar armas por parte de los estadounidenses.
Quedaron fuera las secciones dedicadas al combate del cambio climático del Gobierno saliente de Barack Obama, que lo había elevado como uno de los temas clave de su mandato, y la defensa de la diversidad sexual.
Curiosamente, la renovación de la web no hace referencia al llamado de Trump y los republicanos a revocar y reemplazar la reforma sanitaria conocida como Obamacare.
Lea también: La toma de posesión de Trump… ¡En memes!
Tampoco se cita a China, país con el que el nuevo presidente ha prometido actuar con dureza y amenazado incluso con designarlo como manipulador de divisas, lo que acarrearía sanciones contra Pekín.
Con información de EFE