Los padres del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López se reunieron hoy con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien pidieron un acto en que el Ayuntamiento muestre su apoyo a la liberación de su hijo y del resto de políticos presos en ese país latinoamericano.
Antonieta Mendoza y Leopoldo López se reunieron con Carmena, que dirige el Consistorio de la capital de España al frente de una coalición de izquierdas.
"Se tratará de buscar un cauce que realmente sea efectivo para de avanzar en la protección de los derechos fundamentales en Venezuela y en la recuperación de las libertades", explicó la portavoz municipal, Rita Maestre, al término del encuentro.
Este acto se definirá junto a los portavoces de PP (centroderecha), PSOE (socialistas) y Ciudadanos (liberales), también presentes hoy en esta reunión, y buscará una "mayor visibilidad" que la conseguida hasta la fecha con declaraciones institucionales.
Todos los grupos coincidieron en señalar que este acto no es partidista, sino que buscará defender los derechos humanos y condenar las detenciones arbitrarias como la de López.
El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 5 de junio de 2017
Por otra parte, el padre de López agradeció la visita del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, calificándolo "privilegiado" por poder visitar a su hijo, preso desde 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, y que tiene vetadas las visitas de sus abogados.
EFE