A pesar del llamado hecho por el opositor partido Centro Democrático, para marchar este próximo sábado contra el gobierno colombiano, el exvicepresidente Francisco Santos aseguró a El Político que el presidente hará caso omiso a la manifestación, “porque es un cínico absoluto, pero eso no quiere decir que porque no le pare, nosotros nos vamos a quedar quietos”, advirtió.
Por Luisiana Ríos P./El Político
Pacho Santos comentó que el gobierno colombiano es muy cínico porque prefiere discutir con las FARC, en lugar de hacerlo con la oposición. “El presidente no escuchó al pueblo y se hace el sordo, ¿entonces que se puede esperar cuando salgan las personas a marchar?, se preguntó.
Ahí estaré por mi país, por el futuro de mis hijos. pic.twitter.com/5rXCJdy0Rz
— Pacho Santos (@PachoSantosC) March 28, 2017
Sin embargo, aunque la marcha no ha sido un mecanismo de protesta usual para los colombianos, Santos recuerda y celebra que en el último año ya han hecho dos, “lo que pasa es que a este gobierno la marcha le importa un pito y la expresión ciudadana tampoco, incluso el plebiscito poco le importó”, dijo.
La gente esta aburrida, necesita despojar esa indignación, ese hastío y la desesperación que tienen del gobierno colombiano”, dijo Francisco Santos, exvicepresidente de Colombia.
Santos explicó que si no se hubiesen movilizado, cuando todo el mundo decía que la opción del “Si” ‘ganaría el plebiscito por la Paz, no hubiesen logrado el triunfo del “No”. “Nosotros en ese sentido somos un poco quijotesco y a pesar que sabemos que el gobierno le importa poco la opinión popular, pues eso no quiere decir que no tengamos que hacer lo que debemos hacer, la obligación que tenemos es que hay que salir y protestar”, aseguró.
Además, Santos refiere que de seguir así la situación en Colombia, lo peor que puede pasar, es “que en los próximos 100 días el gobierno siga destrozando la Constitución, porque están haciendo cambios como les da la gana, sin discusión alguna, destrozando las instituciones y las leyes, en aras de una paz que hundió al país”, denunció.
![uribe_santos_1](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/03/uribe_santos_1.jpg)
Lo han hecho todo tan mal, dijo Santos, que no tienen escampadero (lugar para escampar de dificultades). De hecho, el pasado fin de semana estubo el Presidente en Cartagena, discutiendo los avances del proceso de paz, “cuando no ha sido capaz de sentarse con la oposición para discutir cómo va el el proceso, ¡es un mundo al revés!”, dijo sorprendido Santos.
El miércoles o jueves pediré permiso para ir a la marcha, no al médico, a mis difamadores
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 28, 2017
“En este momento está tan debilitado el gobierno, además en una posición precaria y débil, que prácticamente su único colchón o zona de confort, son las FARC”, explicó el antiguo vicepresidente de Colombia.
Por ello, Francisco Santos continúa animando a los colombianos, para participar en la marcha de este sábado primero de abril en las principales ciudades del país. “Es muy descentralizada, pero las más grandes van a realizarse en Bogotá y Medellín”, confirmó Pacho Santos.