Al menos tres personas murieron este domingo luego de otro tiroteo, esta vez en Austin, Texas, según informó en Twitter la cuenta de Austin-Travis County EMS.
El Político
Las autoridades, que calificaron el hecho como "una tragedia", identificaron al presunto agresor como Steven Nicholas Broderick, de 41 años, quien aún se encuentra prófugo. También confirmaron que se trata de un exdetective de la oficina del sheriff del condado Travis acusado de abuso sexual de un menor en el pasado.
En conferencia de prensa el domingo por la tarde, las autoridades especificaron que, tras recibir la alerta del incidente, llegaron a la escena y encontraron tres heridos que posteriormente fallecieron, reportó Univision.
Tres muertos producto de otro tiroteo
Pese a que no identificaron a las víctimas, sí especificaron que se trata de tres adultos: dos mujeres hispanas y un hombre afroestadounidense. En el incidente hubo un menor involucrado, pero no resultó herido y ahora se encuentra en custodia.
Señalaron que, de acuerdo con una investigación preliminar, probablemente conocía a las víctimas por lo que podría tratarse de una acción deliberada contra los fallecidos. Pese a que no lo confirmaron, sí indicaron que podría tratarse de un "incidente doméstico aislado". Hasta el momento no se conoce información sobre el motivo del tiroteo.
Las autoridades tampoco dieron información sobre el arma que se usó, pero insistieron en la peligrosidad del sospechoso que sigue prófugo.
Primeras informaciones de otro tiroteo
Poco antes de las 12:00 horas, la policía de Autin, bomberos y otros servicios de emergencias respondieron a un llamado en Great Hill Trails y Rain Creek Parkway, por un tiroteo en el que, según los primeros reportes, al menos tres personas habían sufrido heridas de bala, dijo esta agencia en un tuit.
Las tres personas fueron declaradas muertas en el lugar, aunque al llegar las autoridades aún estaban vivas.
En una posterior actualización anterior sobre el tema, el departamento de Policía de Austin informó que el sospechoso no había sido arrestado y que parece que se trata de un hecho "doméstico" y "aislado".
Debate de las armas en Texas
Esta semana, la Cámara de Representantes de Texas aprobó la HB 1927, una medida que permitiría a las personas portar armas de fuego en público sin tener una licencia.
“Cualquier persona puede malinterpretar la ley y podrían ver más tiroteos, más negligencia. También podría haber problemas al asegurar el arma correctamente, si hoy en día tenemos problemas con menores… Claro que entiendo que puede haber más peligro”, indicó a Univision Austin el instructor Jorge DeLeón.
En las últimas semanas se han sucedido varios tiroteos masivos en el país, que han dejado decenas de muertos y han vuelto a colocar al tema del control de armas en el foco de un debate nacional. Tan solo el año pasado hubo más de 47 tiroteos masivos.
Tiroteo en Indianapolis
Tras el tiroteo en Indianapolis esta semana que dejó al menos 8 muertos, el presidente Joe Biden dijo que esto es "una vergüenza" y que "tiene que acabar". Biden dejó claro que está a favor de prohibir los fusiles de asalto.
Este sábado se supo que aunque la propia familia del joven que perpetuó los ataque había reportado a la policía; que estaban preocupados por su salud mental y la policía le había confiscado una escopeta, el adolescente; de apenas 19 años, consiguió comprar otras dos armas de asalto pocos meses después.