El desprecio que siente Pablo Iglesias contra la corona española cada día que pasa es más evidente. Pareciera que el socialista quiere desaparecer esta Institución de cualquier forma.
El Político
El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno le ha hecho un feo más a los Reyes de España, un movimiento con el que vuelve a mostrar lo antimonárquico que es.
El nuevo desplante que le hizo el líder de Podemos a la monarquía española es que dejó de seguir en Twitter a la Casa Real, informó Voz Populi.
Iglesias, hizo este movimiento en la noche de este jueves justo después de que el Rey defendiera la importancia de un "sistema judicial independiente" y "fruto de la separación de poderes" para el "cabal funcionamiento" del Estado de Derecho.
Unas palabras que pronunció el monarca en la entrega de la XXVI edición del Premio Pelayo que se otorga a juristas de gran prestigio y que podrían haberse interpretado como una crítica a las interferencias del Gobierno de coalición en la renovación del CGPJ.
Este miércoles el rey Felipe también elogióla labor que está haciendo el periodista Vicente Vallés como presentador de informativos de Antena 3.
Este recibió el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo y el monarca alabó su trabajo destacando su "independencia", "la reflexión", "la mesura", "la profundidad", "el espíritu crítico" y "la capacidad de incomodar desde la neutralidad". "Sus informativos invitan a pensar desde la serenidad", apuntó también el Rey.
? @pabloiglesias ha dejado de seguir a @CasaReal
— GobiernoAlerta (@GobiernoAlerta) November 19, 2020
Pablo Iglesias corta relaciones con Casa Real
Este ‘unfollow’ a Casa Real ha sido publicado por la cuenta de Twitter ‘Gobierno Alerta’, que se dedica a monitorizar a quién han dejado de seguir los principales políticos del país o miembros del Gobierno.
A través de la mencionada cuenta, no solo hemos conocido que Pablo Iglesias ha cortado la relación con la Casa Real vía Twitter sino que en poco más de 20 minutos, ha seguido a siete personas o cuentas como la de ‘Malditos Tacones’, a dos mujeres que se describen como republicanas,a un portavoz de Elkarrekin Ermua, al periodista Antonio M. Vélez y a la cuenta de la serie ‘Fleabag’, de Prime Video, -una de sus aficiones que le han llevado a que le pongan el apodo de ‘viceseries’.
Pablo Iglesias corta relaciones con Casa Real
Este ‘unfollow’ a Casa Real ha sido publicado por la cuenta de Twitter ‘Gobierno Alerta’, que se dedica a monitorizar a quién han dejado de seguir los principales políticos del país o miembros del Gobierno.
A través de la mencionada cuenta, no solo hemos conocido que Pablo Iglesias ha cortado la relación con la Casa Real vía Twitter sino que en poco más de 20 minutos, ha seguido a siete personaso cuentas como la de ‘Malditos Tacones’, a dos mujeres que se describen como republicanas,a un portavoz de Elkarrekin Ermua, al periodista Antonio M. Vélez y a la cuenta de la serie ‘Fleabag’, de Prime Video, -una de sus aficiones que le han llevado a que le pongan el apodo de ‘viceseries’.
Si el CIS pregunta por la monarquía es probable que se demuestre que no tiene futuro y que crece una mayoría social republicana en España. https://t.co/2yhDhEy8QV pic.twitter.com/ZxQzE8CBtH
— Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) September 4, 2020
El pasado mes de septiembre también criticó al Rey después de que trascendiera su opinión sobre su ausencia en Barcelona, por primera vez, en la entrega de despachos judiciales.
En aquel entonces el vicepresidente escribió: "Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art.1.2CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado".
Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art.1.2CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado pic.twitter.com/WnWR0valz6
— Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) September 25, 2020
Más en El Político:
¿Equivocación o encargo? Asesinado líder de las FARC por control del "oro de sangre" en Venezuela (Video)
¿Cumplirá? Conozca los posibles cambios migratorios que podría hacer Biden
¿A qué juega Sánchez? Justicia española entierra el Delcygate