El internado donde se educó el exsecretario de Estado estadounidense John Kerry admitió que 13 exintegrantes de su personal protagonizaron abusos sexuales, la segunda escuela de élite en detallar abusos en poco más de un mes.
St. Paul’s School en Concord, New Hampshire, cuyo costo es de más de 60.000 dólares al año, dijo que un bufete de abogados de Boston investigó acusaciones de abusos sexuales durante 40 años, de 1948 a 1988.
El bufete halló acusaciones sustentadas de abuso sexual cometido por 13 exintegrantes del personal, otros reportes de abusos de 10 funcionarios y acusaciones sin sustento por parte de 11 ex y actuales profesores y staff, dijo la escuela.
"Ofrecemos nuestras disculpas más sinceras a los sobrevivientes por las injusticias que vivieron en St. Paul’s School", dijo el rector Michael Hirschfeld en una carta.
La escuela admitió que había fracasado en proteger a los estudiantes del abuso sexual y otros abusos de los adultos que debían cuidarlos y enseñarles, y que en muchos casos fracasó en investigar las acusaciones de manera adecuada.
La escuela dice que ahora es obligatorio cursar un entrenamiento que traza los límites, que está comprometida a reportar todo comportamiento inadecuado a las autoridades locales y que tiene tolerancia cero para adultos que usan su poder para lastimar o manipular niños.
St. Paul’s se suma a una creciente lista de prestigiosas escuelas privadas en la costa este estadounidense que han admitido episodios similares.
A mediados de abril, Choate Rosemary Hall en Wallingford, Connecticut, donde se educaron John F. Kennedy, Michael Douglas e Ivanka Trump, detalló presuntos abusos secuales por parte de 12 exprofesores contra estudiantes de 1963 a 2010.
Información AFP