La destituida fiscal Luisa Ortega Díaz, en su participación en la cumbre de Fiscales Generales del Mercado Común del Sur (Mercosur), descargó solo una porción de lo que sería una de las grandes investigaciones en contra de funcionarios del Gobierno venezolano, que han violentado las leyes y están involucrados en corrupción.
La funcionaria venezolana perseguida por el régimen de Nicolás Maduro, no se hizo esperar para ofrecer datos claves de los casos de corrupción de Obredecht, donde están involucrados desde el mismo presidente Maduro hasta integrantes de su cuerpo ministerial.
Narco régimen solicitarán código rojo de la Interpol contra fiscal Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer https://t.co/8FF3ekkq2I pic.twitter.com/NAb79oqzBo
— El Político (@elpoliticonews) August 23, 2017
Según Ortega Díaz, el número uno del chavismo Diosdado Cabello y quien es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), habría recibido al menos 100 millones de dólares a través de una empresa española, cuyos dueños serían sus primos; Luis Alfredo Campos Cabello y Gersón Jesús Campos Cabello.
#EnVIVO Luisa Ortega Díaz señala a Diosdado Cabello como vinculado a caso Odebrecht. #NoticiasEnVIVOhttps://t.co/JSsNeejIlopic.twitter.com/tZzrdCitoF
— VIVOplay (@vivoplaynet) 23 de agosto de 2017
Con esta nueva acusación, Diosdado Cabello quien ha sido relacionado con narcotraficantes ahora cuenta con un largo historial de corrupción, específicamente en el caso Odebrech.“Quieren pretender esconder hechos de corrupción de los cuales tengo muchas pruebas y concretamente en el caso de Odebrecht que compromete a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente venezolano, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, entre otros” sentenció la fiscal.
Ortega Díaz alegó estar plenamente dispuesta a colaborar y ofrecer todas las pruebas que posee en sus manos para garantizar la veracidad de los señalamientos.
Con información de Venezuela Al Día