Este miércoles, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, quien fue destituida de forma ilegal por la Asamblea Constituyente de Maduro, participó en la cumbre de Fiscales y Procuradores Generales del Mercosur que se realizó en Brasilia, a pesar de que este martes el mandatario Nicolás Maduro aseguró que pediría a la Interpol su captura.
Narco régimen solicitarán código rojo de la Interpol contra fiscal Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer https://t.co/8FF3ekkq2I pic.twitter.com/NAb79oqzBo
— El Político (@elpoliticonews) August 23, 2017
Ortega Díaz, quien enfrenta persecución política por haber denunciado la ruptura del orden constitucional en Venezuela, durante su participación aseguró tener seis expedientes por corrupción que vinculan al Fiscal ilegitimo venezolano, Tarek William Saab, relacionados con el desfalco de Pdvsa.
“Podrán haber destruido los expediente, pero las copias verificadas están en mi poder”, dijo Ortega Díaz.
La fiscal aseguró que el banco UBS, donde según su esposo habría abierto una cuenta en dólares en las Bahamas, no existe en dicho país.
Solicitó la ayuda de sus colegas fiscales para que tomen medidas sobre los casos de corrupción que hay en Venezuela.
Ortega Díaz se desahoga en Brasilia y deja en tres y dos a Diosdado "narco" Cabello https://t.co/BkpVUWwCik #ElPolitico pic.twitter.com/MBtSD3urGC
— El Político (@elpoliticonews) August 23, 2017
Asimismo, exigió al gobierno venezolano respetar la constitución y permitir la apertura de un canal humnaitario.
“El pueblo venezolano sigue sin alimento, si medicinas ni justicia. No es extraño ver en Venezuela personas comiendo de la basura”.
Ortega agradeció a sus colegas y procuradores por permitirle participar en la reunión e hizo un llamado a los venezolanos para que continúen “luchando y no perder la esperanza. Vamos a salir victoriosos”.