El Político.- El operativo desplegado este lunes para dar con el paradero del Óscar Pérez y su equipo de lucha, habría culminado de forma macabra. Y es que luego de una evidente ráfaga de disparos y detonaciones de granadas por parte de los efectivos, el también integrante de la resistencia falleció.
La casería que inició desde horas de la madrugada de este lunes contó con más de tres mil funcionarios que integran los cuerpos de seguridad como; la Policía Nacional, Guardia Nacional, Dgcim, Cicpc y el ejército. En una operación que solo se dispuso la muerte como prioridad, también participaron los llamados “colectivos”.
Luego de horas en silencio… Régimen confirma muerte de Óscar Pérez https://t.co/IQLklJEKv3 #ElPolitico pic.twitter.com/OUOWf6Yx3M
— El Político (@elpoliticonews) January 16, 2018
Conmoción, incertidumbre e indignación, son el común demoninador de los mensajes expresados por personalidades a través de las redes sociales tras conocerse la masacre del expiloto y sus compañeros.
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, aseguró que el operativo contra el ex inspector del Cicpc Óscar Pérez, donde resultó ultimado con seis compañeros, fue una ejecución extrajudicial.
Aseveró que con esta acción, ocurrida este lunes, se evidenció que el gobierno es “genocida y violador de derechos humanos”.
#VIDEO El desgobierno de Nicolás Maduro consolidó su carácter criminal y violador de derechos humanos con la ejecución de Óscar Perez y otros jóvenes venezolanos @IntlCrimCourt @ONU_derechos #16Ene pic.twitter.com/69rRtP5DUO
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) January 16, 2018
La titular del Ministerio Público, perseguida por el régimen tras pronunciarse encontra de la ilegítima Constituyente, aseveró que corresponde a una justicia imparcial haber determinado si las acciones de Pérez constituían delito.