La Organización Trump ha demandado a la ciudad de Nueva York por su decisión, a principios de este año, de cancelar el contrato de la empresa para explotar un campo de golf de 18 hoyos en el barrio del Bronx con vistas al horizonte de Manhattan.
El Político
La demanda presentada el lunes ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York acusa a la ciudad, y en concreto al alcalde Bill de Blasio, de cortar el contrato de Trump Golf Links at Ferry Point por motivaciones políticas y por una "animosidad contra el presidente Trump."
La demanda dice que el atentado del 6 de enero en el Capitolio fue el catalizador de la decisión de la ciudad, reportó NBC News.
Organización Trump contra alcalde de Blasio
"El alcalde de Blasio tenía una predisposición preexistente, basada en la política, para rescindir los contratos relacionados con Trump, y la ciudad utilizó los acontecimientos del 6 de enero de 2021 como pretexto para hacerlo", dice la demanda.
La demanda dice que después de los disturbios, de Blasio "denunció al presidente Trump en los términos más incendiarios" y "caracterizó a la Organización Trump como ‘una organización dirigida por un criminal'".
Alega que el alcalde también "incitó a otros a poner fin a los negocios con entidades relacionadas con Trump."
Pocos días después de que los partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio para detener el recuento de los votos electorales que consolidaban la elección del presidente Joe Biden, de Blasio dijo que la ciudad cortaría todos los contratos con la Organización Trump.
De Blasio declaró fuerte contra Trump
El alcalde demócrata dijo que la ciudad tenía derecho a cortar un contrato con cualquier empresa que esté involucrada en actividades criminales.
"Incitar a una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal", dijo entonces en la MSNBC.
Según la Organización Trump, el Comisionado de Parques Mitchell Silver dijo que la empresa del ex presidente "empañó la marca Trump" y "ahora es incapaz de cumplir sus promesas -expresas e implícitas- de operar un campo de golf capaz de atraer eventos profesionales de calidad de torneo."
Organización Trump se defiende
Pero la licencia para operar el campo de golf, que abrió por primera vez en 2015, nunca requirió que la Organización Trump celebrara torneos, diciendo sólo que la ciudad esperaba que la empresa hiciera del campo un "campo de golf de primera clase, de calidad de torneo y de pago diario", dijo la demanda.
La presentación defendió el derecho de la empresa a seguir gestionando el campo de golf enumerando "los elogios y las mejores clasificaciones de las principales publicaciones", incluidas las declaraciones de varios golfistas profesionales, como Bryson DeChambeau y Dustin Johnson.
La demanda decía que Johnson ha jugado en Ferry Point y le citaba diciendo que "rivaliza con los campos que acogen los eventos; más prestigiosos del circuito profesional en cualquier parte del mundo y es totalmente capaz de acoger un torneo en el futuro".
Demanda
Además señalaba que la rescisión de la licencia entrará en vigor el 14 de noviembre, "12 días después del próximo día de las elecciones; cuando los neoyorquinos elegirán a alguien para sustituir al alcalde de Blasio."
La ciudad celebra sus primarias para la carrera por la alcaldía el martes.
La demanda dice que el acuerdo de licencia establecía que si la ciudad de Nueva York rescindía el contrato, entonces; el Departamento de Parques y Recreación tendría que pagar a la Organización Trump "un pago de rescisión igual a la suma de, entre otras cosas; los costes de las mejoras de capital y los costes de crecimiento", que la empresa estimó en unos 30 millones de dólares.