La cooperación de las policías de los países de Iberoamérica repercutió en el aumento de la confianza en la División de Gendarmería de la Policía Federal de México, aseguró este viernes el comisionado general de la institución, Manelich Castilla.
Redacción El Político
"Gracias a la cooperación y el intercambio de experiencias entre los países de Iberoamérica, la Policía Federal ha alcanzado importantes logros", dijo Castilla al inaugurar la III Reunión del Consejo de Administración de la Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol), celebrada este jueves en Ciudad de México, reseñó Efe.
Lea también: Peña Nieto resaltó la voluntad de diálogo entre México y EEUU
Entre los logros de esta cooperación e intercambio de experiencias está el que la "División de Gendarmería haya sido calificada como la más confiable de las instancias policiales" en el país, apuntó.
La Gendarmería, una de los siete divisiones de la Policía Federal, se inició en 2012 con un modelo que privilegia la seguridad ciudadana mediante cuarteles móviles y cuenta con agrupamientos de caballería, operaciones especiales, reacción, proximidad social y seguridad rural, fronteriza y turística.
La Policía Federal de México fue elegida en la reunión de 2016 en Colombia para ocupar la presidencia de la Iberpol en 2017.