Un edificio de cinco pisos en North Miami Beach fue evacuado debido a defectos estructurales detectados en una revisión de cada 50 años, informaron autoridades.
El Político
La evacuación, realizada el lunes, es la segunda en la zona desde el derrumbe de las Champlain Towers South en la cercana Surfside en junio del año pasado, donde murieron 98 personas.
En el reporte fechado el 1 de abril, el ingeniero Brownie P. Taurinski escribió que el edificio “debe ser evacuado de inmediato”, reportó The Guardian.
Edificio de 60 apartamentos
El edificio de 60 apartamentos lleva desde julio del año pasado en reparaciones como parte del proceso de recertificación, informó el lunes la municipalidad.
El gerente municipal Arthur “Duke” Sorey dijo que apenas vio el reporte del ingeniero el lunes porque fue enviado por correo electrónico el viernes y no lo vio durante el fin de semana.
Los residentes del edificio reaccionaron con asombro.
“Estaba sacando a pasear al perro cuando alguien me dijo que había que evacuar el edificio”, relató el residente Sebastian Rojas, quien lleva viviendo allí con su familia desde hace 25 años.
“Esto es asombroso. Aquí es donde crecí, donde tengo todas mis cosas. Ahora tengo que llevármelo todo, tengo que pensar qué es lo importante, qué no es importante”, añadió.
Peligro para edificio
La municipalidad anunció que se le permitirá a los residentes regresar a recoger más cosas en pocos días. Algunos vecinos dijeron que se le avisó por teléfono y que se les dio muy poco tiempo para recoger sus pertenencias, reportó AP.
El lunes hasta las 11 p.m. los vecinos pudieron entrar siempre que presentaran una identificación.
Las autoridades les dieron cupones para quedarse tres días en un hotel. La organización Miami-Dade Homeless Trust y la Cruz Roja les ayudarán a conseguir alojamiento temporal a los que lo necesiten, informó el alcalde Anthony DeFillipo.
Poco después del colapso en Surfside, las autoridades de North Miami Beach ordenaron la evacuación de la Crestview Towers Condominium. Los residentes de ese edificio, a unos 8 kilómetros (5 millas) del de Surfside, todavía no han podido regresar.