Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, afirmó que todos los venezolanos están en la capacidad de organizarse para establecer y ejecutar los mecanismos de defensa de la Constitución.
“No podemos esperar que llegue un Mesías a rescatarnos. El ‘ya no más’ para con este gobierno debemos asumirlo todos. El camino es exigir nuestro legítimo derecho de vivir en libertad conforme a lo que nuestra Constitución establece. Debemos estar dispuestos todos a defenderlo. Cada acción violatoria del gobierno debe tener una reacción. Ningún venezolano tiene que esperar a que le digan qué debe hacer”, escribió en su columna dominical.
El dirigente opositor agregó que parte de lo que está en juego es la realización de elecciones.
“Dos hechos evidencian la aniquilación del voto en Venezuela: el robo del referéndum Revocatorio y la suspensión de las elecciones para elegir a gobernadores y diputados a los consejos legislativos. Sin mencionar que este año corresponden las elecciones del alcaldes y aún no hay un cronograma electoral”.
Deudas de Venezuela con Brasil pueden llegar a 6.000 millones de dólares
Sostuvo que lo que se debe exigir y lograr es que el gobierno “se cuente” y mida en elecciones, y que sean los ciudadanos los que decidan.
“Sin duda, que la lucha por las gobernaciones y alcaldías está en el marco de la recuperación de las instituciones democráticas, ya que las regionales y municipales representan un paso más para sacar del escenario político a un gobierno que se mantiene en el poder por el control institucional. Lo deseable para solucionar la crisis política sería realizar unas elecciones generales”, se lee en la columna.
Capriles agregó que para superar las dificultades hay que ser creativos e innovadores. “Por ende toda crítica será bienvenida, pero debemos entender que se convierte en vacía cuando se queda en eso, en crítica, sin aportar absolutamente nada”, agregó.
Instó a los ciudadanos a no creer en el juego del Gobierno de hacer creer que todo seguirá igual o peor y que el cambio no es posible: “Activemos esa ciudadanía que nos caracteriza como pueblo guerrero. En cualquier lugar y bajo cualquier escenario donde nos encontremos, defendamos sus derechos, no deleguemos nuestras atribuciones participativas en otros. No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy”.
Con información de: El Nacional