El coordinador electoral de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, dijo este lunes que el Consejo Nacional Electoral tiene una mora de más de tres meses en cuanto a los anuncios del referéndum revocatoria en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Rafael Rodríguez / El Político
“Desde la semana pasada el CNE ha debido publicar los sitios donde se iban a recoger las manifestaciones de voluntad de 20% la cantidad de centros, los horarios y la fecha exacta”, aseguró Bello.
Para él, el ente del poder electoral ha utilizado diferentes “maniobras burocráticas” para atrasar el proceso constitucional hasta 117 días..
“Estamos en una situación de ilegalidad completa, porque el Consejo Nacional Electoral no cumple y el otro organismo al que podríamos acudir para elevar un reclamo no nos atiende, que es Tribunal Supremo de Justicia”, argumentó el dirigente político.
LEA TAMBIÉN: Oposición venezolana y chavismo solo dialogarán por el revocatorio
Bello advirtió que si el CNE no cumple con las condiciones necesarias para la recolección de 20%, la alianza opositora podría no aceptar las condiciones y producir un “inmenso reclamo” en todo el país.
“Tienen que existir las condiciones para la recolección de 20%. Ellos deben garantizar a todos los ciudadanos que desean participar en la convocatoria del referendo revocatorio su participación”, sostuvo el coordinador electoral.
Con información de El Nacional