El jefe nacional de Unidad Nacional y opositor al gobierno del presidente Evo Morales, Samuel Doria Medina, sugirió este lunes que el gobierno peruano sea mediador en un posible diálogo entre autoridades de Bolivia y Chile.
Rafael Rodríguez / El Político
El líder político informó que sugirió esta posibilidad al presidente electo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, durante una extensa reunión que mantuvo con él en Lima el fin de semana pasado.
"Le he mencionado que esperaríamos los bolivianos que el Perú tenga un rol más activo que el que ha tenido últimamente, que pueda participar en el dialogo, porque como todos sabemos, cualquier arreglo que se pueda hacer con Chile (en la Corte de La Haya) tiene que tener el beneplácito del Perú”, señaló Doria Medina en conferencia de prensa.
El líder político cree que también es importante " ver la forma de abrir caminos de diálogo, en este caso a través del Perú”.
Con información de Página Siete
Chile-Bolivia, una batalla centenaria por el orgullo nacional https://t.co/XeJbUiRzpR #ElPolitico pic.twitter.com/jNdvCU4uSY
— El Politico (@elpoliticonews) July 23, 2016