El político de la oposición rusa, Alexei Navalny, informó mediante su blog, que ya fue dado de alta del hospital y regresó a la prisión, pese a que su médico dijo que sus síntomas podrían ser producto de un envenenamiento
El Político
Este domingo, 28 de julio, Navalny ingresó al centro médico luego de presentar hinchazón facial, picazón, pus en cuello y brazos, sarpullido, entre otros síntomas.
El opositor afirmó que nunca había tenido síntomas similares y también criticó el "extraño comportamiento del personal del hospital" que le negó el acceso a sus médicos personales.
Por su parte, un médico del hospital, Eldar Kazakhmedov, dijo a la agencia de noticias rusa Interfax, que creía que Navalny estaba sufriendo una reacción alérgica, aunque no podía decir a qué.
Navalny, que cumple una condena de 30 días por haber invitado a la gente a sumarse a una protesta contra el gobierno ruso, señaló que quería ver imágenes de circuito cerrado que se encuentra en su celda para descubrir si alguien colocó algún tipo de sustancia en su cama, mientras él realizaba ejercicio.
Las autoridades rusas no han encontrado indicios de que la vida de Navalny esté en peligro inmediato. Sin embargo, las noticias sobre su salud han causado revuelo, tras el asesinato del político de la oposición Boris Nemtsov, quien recibió varios disparos fuera del Kremlin y murió en 2015.
Mientras que Anastasia Vasilieva, una oftalmólogo que trató a Navalny después de haber sido rociado por activistas del Kremlin, con tinte verde que lo dejó temporalmente ciego de un ojo en 2017. Aseguró que su paciente no sufría de una alergia, sino de "el resultado de los efectos nocivos de sustancias químicas no definidas", luego que se le permitió examinarlo a través de una puerta. Sin embargo, manifestó que no estaba de acuerdo con la decisión del hospital de darle de alta de nuevo en prisión.
Fuente: The Guardian