Si el 2021 fue un año durísimo para la oposición venezolana. Dividida en grupos más enemigos entre ellos que de régimen de Nicolás Maduro, al que dicen combatir. El nuevo año que comienza este primero de enero no lo hace en sentido más promisorio.
El Político
En Venezuela no termina de establecerse la opción opositora. Juan Guaidó, nombrado presidente interino hace dos años, tiene la adversión de figuras claves de los adversarios de Maduro.
Julio Borges, Henrique Capriles Radonski, Maria Corina Machado o Antonio Ledezma , andan cada uno por su lado, mientras el país clama por una voz que sea capaz de guiarlo.
El caso Barinas
Apenas faltan nueve días para las elecciones para gobernador del estado llanero de Barinas en Venezuela. Las cuales deben repetirse porque el oficialista Tribunal Supremo de Justicia le arrebató el triunfo al ganador de los comicios realizados en noviembre, Freddy Superlano. Para lo cual apelaron a una vulgar maniobra inhablitadora que se inventaron a última hora.
Pero con todo quedó una esperanza: Había sido derrotado en su “cueva” nada menos que el hermano de Hugo Chávez, Argenis, por un pueblo hastiado de tanta corrupción por una familia.
Como sería de malo que el oficialismo se vio obligado a colocar como candidato del estado a Jorge Arreaza, desde luego también Chávez, por su matrimonio con la hija del fallecido mandatario venezolano.
Sergio Garrido fue el candidato escogido por la Mesa de la Unidad para representar a la oposición. Estaba clarito, él sería el ganador.
De la nada surgió Claudio Fermín, para restarle a Garrido los votos que podrían darle la victoria. Así no se puede.
Oposición a la deriva
Mientras Sergio Garrido trabaja incansablemente porque "el sentimiento de querer recuperar a Barinas y Venezuela es indomable".
Claudio Fermín cumpliento su papel divisionista exclama: “Nuestra lucha es permanente. Vamos a cumplirle a Barinas para que esté en las mejores manos”.
Palabras, solo palabras, en tanto Jorge Arreaza, sin ninguna conexión con Barinas, se aprovecha de la división de la oposición y el brutal ventajismo oficial.
Mal comienzo para la oposición en este 2022.