La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conformó y juramentó en todos los municipios de Venezuela los Comités para el Rescate de la Democracia (CRD), con los que pretende mejorar la organización para aumentar la presión en las calles en contra del Gobierno de ese país.
Estos comités están conformados por ciudadanos comunes y son liderados, en su mayoría, por diputados, concejales y dirigentes opositores que serán los encargados de llevar el mensaje de las líneas estratégicas de la coalición a cada comunidad.
Lea también: Otorgan libertad plena a estudiantes detenidos tras protesta en Caracas
El juramento, entre otras cosas, afirma que quienes conformen estas juntas están dispuestos a mantenerse en resistencia desde los diferentes centros de votación de su zona para hacer inviable el proceso de elección de constituyentes, convocado para el próximo 30 de julio.
#2Jul Juramentación de los Comités por el Rescate de la Democracia con los vecinos de El Paraíso ¡Unidos y organizados! – @jesusarmasccs pic.twitter.com/0YxfD5vnKL
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 2, 2017
"Juramos antes Dios y la república respetar y hacer respetar los principios por los cuales se levanta esta nación: independencia, libertad y justicia, y de trabajar sin descanso por la reconstrucción de nuestro país", repitieron los juramentados en el municipio capitalino Baruta.
Lea también: Periodistas españoles otorgan reconocimiento a la activista venezolana Lilian Tintori
También juraron "desobedecer a quien oprime la nación y liberarla de una vez por todas".
Los líderes opositores de cada región compartieron en las redes sociales los actos de juramentación de sus zonas.
Desde el 1 de abril la oposición inició una ola de protestas en contra del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, cuyo detonante fue la decisión del Tribunal Supremo de despojar de sus funciones al Parlamento, dominado por la oposición.
Con información de EFE