Este domingo el diputado de la oposición en la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas, Freddy Guevara, convocó para este miércoles 27 de julio a una movilización hasta el Consejo Nacional Electoral.
Durante una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática, Guevara indicó que el motivo de esta nueva movilización es para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se active la segunda etapa del referendo revocatorio, es decir, la recolección de 20% de las firmas.
Detalló que, a partir de las 9:30 de la mañana de ese miércoles, se ubicarán dos puntos de concentración en Caracas: Bello Monte y la sede de Acción Democrática, en La Florida.
“El proceso del revocatorio es completamente constitucional y pacífico. A las rectoras del CNE: de ustedes depende que esta movilización, que es un proceso electoral, se dé de la mejor manera”, dijo el diputado.
Agregó que “iremos con el pueblo pacíficamente a entregar nuestra planilla, si el gobierno sabotea el proceso serán ellos los responsables (…) No asumiremos ninguna inversión moral si el régimen intenta generar violencia en movilizaciones”.
Recientemente, el gobernador del estado Miranda y principal impulsor del referendo revocatorio, Henrique Capriles, expresó que “vemos que las señoras del CNE no fijan la fecha del 20%, ¿Estarán conscientes de que el país vive una crisis? (…) ¿Cuál va a ser el costo si este país no consigue una solución pacífica y electoral a la crisis? Un estallido social seria lo peor. Nadie quiere eso, pero la paciencia del pueblo tiene un límite”.
Por su parte, la organización ciudadana Súmate ofreció la información sobre la Promoción y Solicitud del Referendo Revocatorio del Presidente de la República Nicolás Maduro, en la que aseguran que quedan 117 días exactos al Concejo Nacional Electoral (CNE) para activar el proceso constitucional.
Con información de Venezuela Al Día