La oposición venezolana llamó este sábado a intensificar las protestas contra la Asamblea Constituyente, que se elige este domingo, con bloqueos de calles en la provincia y una gran concentración en Caracas.
En el interior del país haremos un trancazo nacional contra la dictadura desde las cuatro de la mañana [08h00 GMT]. Y en Caracas, por ser la capital, nos vamos todos juntos a una movilización a demostrar que no nos van a pisotear", expresó el dirigente Freddy Guevara, en un acto de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Lea también: Evo Morales pidió juzgar a quienes no desean democracia en Venezuela
El también vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora, enfatizó que "no puede haber enfrentamientos" contra quienes participen en la elección de asambleístas que reformarán la Carta Magna.
Mañana [domingo] no puede haber enfrentamientos pueblo contra pueblo. Les pedimos que nos ayuden. La lucha es pueblo contra Estado, el adversario no son los otros venezolanos", añadió.
Guevara pidió a los ciudadanos "demostrar" con las protestas del domingo y los próximos días, que a pesar de la elección de la Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, "no dejarán de luchar" hasta cambiar el gobierno.
Fuente: AFP.