La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) criticó hoy a los cinco países que en la reunión de cancilleres de la OEA votaron en contra de la propuesta que pedía reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) y señaló que "tienen conciencias compradas".
Lamentablemente cinco países lo que vieron fue sus negocios, cinco países lo que vieron fue la deuda que tienen de petróleo, el petróleo regalado (…) pero esos países al final son países que tienen su conciencia comprada", dijo el jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, quien habló en rueda de prensa como vocero de la MUD.
Asimismo, el diputado dijo que, al ver la otra cara de esta reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebró en México, se observa que 20 países de América "están viendo es la violación de la democracia" en Venezuela y que saben que no puede prosperar la Constituyente propuesta por el Gobierno.
Lea también: OEA no logró aprobar ninguna de las resoluciones sobre Venezuela
Lo importante a destacar es que esa inmensa mayoría, como lo veníamos diciendo, de manera clara, de manera contundente, ha dicho que la Constituyente es la continuación del golpe de Estado y que Nicolás Maduro está fuera de la Constitución", agregó.
Dijo que pese a este resultado, los venezolanos seguirán adelante en la agenda "de lucha" en contra de la propuesta Constituyente con la que el Gobierno busca cambiar la Carta Magna.
Fuente: EFE