El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randoski, indicó que en los próximos días se movilizarán para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación del 20% de las huellas necesarias para solicitar la activación del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
âHay que movilizar al país, hacer sentir nuestra voz (…) los venezolanos debemos exigir que haya respuesta oportuna, tenemos que pedirle que la respuesta sea ya, inmediata, porque si hemos pasado, por un filtro tecnológico (…) si hablamos del mejor sistema electoral del mundo entonces tienen que dar respuesta inmediata, tienen que fijar fecha de inmediatoâ, manifestó.
Capriles manifestó que iniciaron el proceso del referéndum el 9 de marzo, ya que el presidente de la República, Nicolás Maduro âtomó posesión el 19 de abril de 2013â.
âEl 9 de marzo, se solicitó la planilla del 1 %, ellas no nos dieron respuesta, se hicieron las desententidas (…) hasta que finalmente la entregaron y fuimos al proceso de recolecciónâ, añadió.
El mandatario regional aseguró que el gobierno âcoloca trabas, porque saben lo que les viene con el 20 %â.
âEstoy seguro que no serán cuatro millones sino muchísimas firmas, ellos salen a decir disparates, porque saben lo que les viene con el 20% (…) les viene la derrota más grande que han tenidoâ, aseveró.
Con Información de: Version Final