La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática se reunirá este lunes para debatir sobre varios temas, entre los que destacará lo ocurrido el viernes en la noche en Villa Rosa, estado Nueva Esparta, cuando un grupo de ciudadanos protestó con cacerolas la llegada del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al lugar.
Rafael Rodríguez / El Político
La discusión estará a cargo del G-7, un grupo integrado por los partidos políticos Primero Justicia, AD, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y los gobernadores Liborio Guarulla, de Amazonas; Henrique Capriles, de Miranda, y Henri Falcón, de Lara.
Probablemente el caso se lleve a la Asamblea Nacional, como una Comisión Delegada o en una sesión extraordinaria. Es posible que se solicite abrir una investigación.
El asunto principal de discusión, en caso de aprobarse el debate, sería la ola las detenciones en Villa Rosa, destacó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez.
“Habría que respaldar tales acciones con una investigación a ver qué ocurrió y por qué fueron detenidas esas personas. Si el señor Braulio Jatar está detenido por haber publicado los videos de algo que sucedió, sería una detención arbitraria e injusta, como las muchas que han ocurrido, y esto tiene que ser una preocupación para el Parlamento”, señaló el parlamentario opositor.
LEA TAMBIÉN: Alcalde venezolano denuncia a Maduro por violencia de género
Con información de El Nacional