El Político.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Luis Florido, se pronunció este sábado sobre la reunión exploratoria de diálogo realizada en República Dominicana, sobre la que señaló que “nos estamos jugando la credibilidad de los venezolanos” al asistir a los encuentros en la nación caribeña.
Asimismo, indicó que lo que para el Gobierno “es un diálogo, para nosotros son reuniones exploratorias. El Gobierno miente y eso tiene que quedar muy claro”, por lo que precisó que “si no hay condiciones no hay diálogo”.
Lea también: Venezolanos conmemoraron el Día Internacional de la Democracia exigiendo rescatar las protestas
Acotó que la agenda internacional es la misma que la Unidad ha presentado: “Para nosotros el diálogo resulta un encuentro exploratorio para avanzar en el proceso de negociación. Producto de todo el trabajo internacional de la AN que ha generado presión al régimen, posibilita un encuentro exploratorio”.
“La exploración no es ni una negociación ni un diálogo. Hemos presentado nuestra agenda en República Dominicana”, sumó al tiempo que destacó que “no hemos reconocido a la Asamblea Nacional Constituyente, el mundo tampoco la reconoce”.
El también dirigente político aseveró que “no hubo encuentros previos a República Dominicana entre el Gobierno y la oposición” y añadió que “la oposición propone Paraguay como tercer país acompañante y falta el tercer país que proponga el Gobierno”. opositor además enfatizó en que desde la oposición esperan que se concrete la agenda y que, mientras no haya garantías para estas condiciones, el proceso se mantendrá en fase exploratoria.
“¿Está convocado un encuentro para el 27? Sí. ¿Es el inicio de la negociación? Depende de las garantías”, dijo. El diálogo será acompañado por seis países, a elección de tres por cada una de las partes, ante lo que Florido señaló que la oposición escogió a México, Chile y -aunque aún por confirmarse- Paraguay; mientras que el Gobierno invitó a Nicaragua y Bolivia y no ha definido su tercer “país amigo”.
Vía EFE