El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, recomendó al gobernador de Puerro Rico, Ricardo Rosselló, que si, en efecto, está en contra de las determinaciones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), entidad de control federal al Ejecutivo, acuda a los tribunales.
"Esto no puede continuar siendo un juego de misivas públicas, mientras en lo privado se ponen de acuerdo para afectar al país con decisiones como la de recortar la jornada laboral y eliminar el bono de navidad de los empleados públicos", dijo Ferrer en un comunicado.
La grave crisis de liquidez del Gobierno y la imposibilidad de pagar una deuda que ronda los 70.000 millones de dólares provocó la aprobación por parte del Congreso en Washington de legislación para atender el asunto.
El Congreso en Washington aprobó la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés), en junio de 2016.
Esa norma establece la Junta de Supervisión Fiscal, una entidad de control federal al Ejecutivo de la isla caribeña con capacidad para supervisar e, incluso, vetar cualquier decisión del Gobierno que lidera Ricardo Rosselló.
EFE