Una de las primeras acciones que tomará el candidato presidencial Guillermo Lasso, de llegar a Carondelet, es expedir un decreto para indultar, según él, a los perseguidos políticos del gobierno de Rafael Correa.
Así lo confirmó este jueves luego de una entrevista radial en el norte de Guayaquil. “Me comprometo a que en la primera semana de nuestro gobierno vamos a expedir un decreto para indultar a todos aquellos policías, dirigentes indígenas, dirigentes sociales, políticos, que han sido injustamente perseguidos por la dictadura de Alianza PAIS”.
Lea también : CNE Ecuador pide una segunda vuelta limpia
Lasso manifestó que la lista de indultados la iban a conformar “entre toda esta sociedad ecuatoriana que busca la democracia y la libertad…”.
Antes de participar en un mitin en el sector de Las Malvinas, en el sur de la urbe, donde hubo presentación de artistas y concursos de bailes, el presidenciable del movimiento CREO se refirió al respaldo que Jimmy Jairala, el prefecto del Guayas y líder de Centro Democrático, anunció para el candidato del oficialismo, Lenín Moreno.
“Supe que el señor Jairala quería hablar conmigo y que la razón por la cual él ha decidido apoyar a Lenín Moreno es porque Lenín Moreno le contestó la llamada telefónica”, dijo Lasso, luego de señalar que respeta las expresiones de adhesión de cualquier ciudadano.
Y agregó: “La verdad que me parece algo muy particular decidir el futuro del Ecuador en función de quien te contesta primero el teléfono.”.
Lea también : Oposición ecuatoriana insta a Venezuela a realizar elecciones
Lasso prefirió no responder si no alcanzó a contestar la llamada de Jairala o no quiso contestarle. “La definición de postura política es un poquito más profunda que la vanalidad de decir quién me contestó primero una llamada”, sostuvo.
Más en El Universo