La abstención es un ejercicio de no hacer no obrar , si bien no produce efectos jurídicos , su exteriorización masiva de voluntad puede ser de alguna manera considerada por el derecho.
José Salazar Heredia/ El Político
La voluntad manifiesta de los venezolanos de abstenerse en la convocatoria del 6D a unas elecciones parlamentarias reñidas con el marco legal que regula la materia , es una abstención de rechazo , de no identificación con el sistema político imperante en el País , de no reconocer a los lideres ni sus programas de gobierno .
Esta abstención activa , es un movimiento de desobediencia cívica , esta decisión trasvasa lo individual para convertirse en un movimiento de lucha beligerante.
La abstención como rechazo
La abstención del 6D de ninguna manera puede catalogarse de apática , por el contrario es deber del ciudadano ejercer su deber de no participación de manera activa , alzando su voz , demostrando su insatisfacción beligerante a todo lo que representa este sistema hambreador e intolerante .
De la abstención como arma electoral a la consulta constitucional como arma participativa , presencia en las calles .
Son dos opciones:
- La Abstención activa, beligerante como Arma electoral . (No a votar el 6D)
- La participación multitudinaria en la consulta electoral , activa , de lucha y de camino seguro . (Si a la consulta electoral . Yo participo con mi familia).
General (R)
Caricatura cortesía de EDO