Este domingo se iniciarán las redadas masivas en diez ciudades del país para deportar a "miles" de indocumentados, según lo anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó DW
El Político
Trump dijo lo siguiente: "Ellos vinieron de forma ilegal. Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países", expresó.
Se pudo conocer que la operación está dirigida a 2.000 personas en al menos 10 de las principales ciudades de Estados Unidos y podría incluir "deportaciones colaterales".
Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Baltimore y Denver, son las ciudades involucradas en las deportaciones.
Trump explicó que el objetivo es "buscar específicamente a maleantes, pero no puede ser que la gente entre en nuestro país sin superar un proceso (…). Si la gente entra a nuestro país ilegalmente, pues les expulsamos legalmente. Es muy sencillo".
La ausencia de diálogo con los demócratas sobre el tema de la migración impulsó a Trump a informar que las redadas comenzarían poco después de la celebración del 4 de julio.
Con información de: DW