Las páginas web de varios poderes públicos e instituciones del Estado venezolano fueron hackeadas este lunes por un pirata informático de nombre “The Binary Guardians” que introdujo en esos sitios un llamamiento a protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. EFE
“Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes”, dice el mensaje inicial que se lee al abrir los sitios en internet del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), entre otras.
Militares en Carabobo se rebelan contra el régimen de Maduro
“Hoy más que nunca te necesitamos, soldado. Estaremos luchando por los derechos de TODOS los Venezolanos a través de las redes, ustedes, pueblo valiente, ¡A SALIR A LAS CALLES Y APOYAR A ESTOS VALIENTES SOLDADOS! Esta dictadura tiene las horas contadas”, prosiguen los hackers.
Asimismo desde esta mañana, en los portal web se ve un panfleto identificado con la "Operación David", la misma que asumió como comandante el capitán de la GNB Juan Caguaripano, quien, junto con otros compañeros, sustrajo ayer el parque de armas del Fuerte Paramacay, en Carabobo.