Un grupo de las naciones productoras de petróleo más poderosas del mundo se reunirá el jueves para revisar la política de producción, en medio de una recuperación vacilante de la crisis provocada por la pandemia y un panorama sombrío para la demanda de energía.
El Político
De acuerdo con www.cnbc.com los aliados de la OPEP y los que no pertenecen a la OPEP, a veces denominados OPEP +, se reunirán en línea para revisar el mercado y discutir el cumplimiento de los recortes profundos de producción.
La alianza energética acordó en julio reducir la producción en 7,7 millones de barriles por día desde agosto hasta diciembre, en un esfuerzo por apuntalar los precios del petróleo limitando el suministro. Irak y otros también se comprometieron a bombear por debajo de sus cuotas en septiembre para compensar la sobreproducción a principios de año.
Los analistas no anticipan que la OPEP + anuncie más recortes de producción el jueves, aunque es probable que el problema del cumplimiento resurja en medio de señales de que algunos exportadores pueden haber incumplido sus compromisos.
El líder de la OPEP, Arabia Saudita, y el líder que no pertenece a la OPEP, Rusia, los dos mayores productores de la alianza, han presionado por la conformidad total en los últimos meses.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, ha utilizado previamente las reuniones de la OPEP para presionar públicamente a los miembros recalcitrantes para que se adhieran a los recortes de producción prometidos.