La guerra entre Israel y Gaza sigue causando estragos y muertes en personas inocentes, como ocurrió con 11 empleados de la Organización de las Naciones Unidas y 30 estudiantes, quienes fallecieron como víctimas de un ataque aéreo.
El Político
Fue el pasado miércoles cuando la ONU reportó la muerte de 11 de sus empleados desde que comenzó el conflicto armado, quienes realizaban ayuda humanitaria en medio de los ataques aéreos y bombardeos.
“El personal de la ONU está trabajando día y noche para apoyar al pueblo de Gaza y lamento profundamente que algunos de mis colegas ya hayan pagado el precio más alto. Necesitamos un acceso humanitario rápido y sin obstáculos ahora”, declaró Antonio Guterres, secretario General de la ONU.
?ULTIMA HORA
Muy tristes confirmamos que 11 de nuestros compañeros de UNRWA han sido asesinados en Gaza.
5 profesores, 1 ginecólogo, 1 ingeniero, 3 miembros de apoyo y una orientadora.
Algunos fueron asesinados en sus casas con sus familias.Nuestro más sentido pésame?
— UNRWA.es (@UNRWAes) October 11, 2023
Por su parte, Jennifer Austin, subdirectora de la ONU, indicó que, entre los fallecidos, se encontraban cinco profesores, tres miembros de personal de apoyo, un ingeniero, un ginecólogo y un consejero.
Austin ha recordado que tanto el personal de la ONU como la población civil "deben ser protegidos en todo momento durante conflictos". La Media Luna Árabe también ha denunciado la muerte este miércoles de cuatro trabajadores, mientras que el Ministerio de Sanidad gazací ha elevado a 1.100 el balance global de fallecidos en la Franja por el momento.
Con información de Cadena SER