La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) expresó hoy su "preocupación" por la muerte de un joven en el oriente del país, en un incidente el lunes, en el que tuvieron participación elementos de la Policía Militar de Orden Público.
Lea también: Colombia exige sanciones a representantes de la ONU por fiesta con las FARC
La víctima fue identificada como Edgar José Moreno Rodríguez, de 17 años, quien murió a causa de un disparo que le habría inferido el policía militar Arlen Díaz Salinas, en la comunidad de Santa María del Real, departamento de Olancho.
El hecho causó la indignación de pobladores de la comunidad, que le prendieron fuego a una patrulla de la Policía Militar de Orden Público y causaron destrozos en otra.
En un comunicado, la OACNUDH indicó que, según la información recibida, Moreno Rodríguez fue herido "por un disparo efectuado por un agente de la Policía Militar de Orden Público, lo cual le causó la muerte de forma casi instantánea".
Indicó además que la OACNUDH "está dando seguimiento al caso, en diálogo con las autoridades pertinentes, particularmente con la fiscalía de turno de Catacamas", municipio de Olancho.
Además, el organismo denunció que "ha intentado comunicarse con la coordinación general de la Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional), pero los llamados reiterados no fueron atendidos".
Lea también: Guterres y Trump mantienen “discusión positiva” sobre ONU y EEUU
Con información EFE