La ONU aclaró que no ha pospuesto la fecha del 8 de febrero próximo para el inicio de una nueva ronda de negociaciones de paz, como se ha anunciado desde Moscú.
La fecha para retomar el diálogo será confirmada tras una reunión que el secretario general de la ONU, Antonio Gutereres, mantendrá la próxima semana en Nueva York con su enviado para Siria, Steffan de Mistura, informó un portavoz de la organización.
Las conversaciones de paz en Siria entre emisarios del presidente Bashar al Asad y representantes de los rebeldes empezaron este lunes en Astaná, capital de Kazajistán, pese a la negativa de último minuto de los rebeldes a negociar cara a cara con el régimen.
La primera sesión fue abierta por el ministro kazajo de Relaciones Exteriores, Kairat Abdrajmanov, ante las dos delegaciones reunidas en una misma sala en torno a una gran mesa circular en el hotel Rixos de Astaná.
"Este encuentro es una demostración flagrante de los esfuerzos de la comunidad internacional hacia una solución pacífica de la situación en Siria", afirmó Abdrajmanov al leer una declaración del presidente kazajo Nursultan Nazarbaïev.
"El único camino para solucionar esta situación en Siria debe ser el de las negociaciones, basada en la confianza y comprensión mutuas", agregó.
Con información de EFE