Más de cien familias venezolanas que huyeron de su país por la crisis económica y política que atraviesan, hacen fila para reclamar los bonos alimentarios que entrega el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las zonas de frontera.
El Político
Uno de los puntos de entrega de ayuda está en Cúcuta, capital de Norte de Santander, que surge como la primera gran respuesta de la comunidad internacional al estado de emergencia alimentario del 90 % de los 35.000 venezolanos que cruzan a diario las fronteras con Colombia.
¿La hiperinflación en Venezuela se puede solucionar con la dolarización?https://t.co/f0mnfeF8hY pic.twitter.com/2EeFYRS0i1
— El Político (@elpoliticonews) May 4, 2018
Por su parte, la ONU pidió a la comunidad internacional 46 millones de dólares para brindar esta asistencia alimentaria a los migrantes venezolanos y dar apoyo a las comunidades que los han acogido.
Independientemente de las personas que llegan a Colombia, ya sea con fin de establecerse definitivamente o seguir el camino a otro país, un gran numero característico asiste en busca de alimentos y medicinas.
Alcalde mexicano es asesinado a balazos en Hidalgo https://t.co/MwDbqRot9i #ElPolitico pic.twitter.com/SrxK2OBxIO
— El Político (@elpoliticonews) May 4, 2018
De igual manera, el flujo masivo de venezolanos hacia Colombia ha aumentado en los últimos meses, en el cual varios venezolanos, se ven en la situación de emigrar ante el drama económico que se apoderó de su país natal, donde la escasez de empleo, alimentos, productos y medicamentos, junto a la inseguridad son las principales razones.
Con información EFE