El líder de los expertos que dirige la misión de la Organización Mundial de la Salud en China, Bruce Aylward, afirmó "El mundo “simplemente no está preparado” para hacer frente a la epidemia del coronavirus" de Wuhan
El Político
Asimismo, Aylward instó a los otros países a aprender de la experiencia de China, ya que allí está Wuhan, el lugar donde se originó la nueva cepa del coronavirus 2019, informó infobae.com.
En cuanto a las acciones que debe tomar los diferentes países, Aylward manifestó, “Tienen que estar preparados para gestionar esto a mayor escala y tiene que hacerse rápidamente, como si los fuera a afectar mañana".
El líder de los expertos que dirige la misión de la OMS en China reiteró, "No estamos preparados como deberíamos, tanto desde el punto de vista psicológico como material."
Los integrantes de esta misión de la OMS se trasladaron a diversas ciudades y provincias chinas para conocer -personalmente- la evolución y la realidad del Covid-19 en el país asiático.
Incluso fueron a la ciudad de Wuhan, el lugar que fue el epicentro del virus para conocer sus efectos.
Un veterano de la lucha contra la epidemia del Ébola, Bruce Aylward, aseguró, “La evaluación unánime es que los chinos han cambiado el curso de esta epidemia… Es impactante”.
El experto aseveró que si tuviese el virus de Wuhan donde le gustaría que lo trataran es -sin duda alguna- en China, porque observa que hacen dirigen todos sus esfuerzos a combatir esa enfermedad, destacó intriper.com.
Algo que le impactó a Bruce Aylward fue la construcción de un gran hospital en 10 días para trasladar a los pacientes infectados.
Según los datos de China, los contagiados en ese país empiezan a descender. Las estadísticas demuestran que progresivamente la epidemia disminuye su expansión, aunque, en contraste, se ha acelerado en otras regiones del mundo.
Según la OMS, la epidemia iniciada a finales de diciembre alcanzó un punto culminante entre el 23 de enero y el 2 de febrero. Desde ese entonces, la cantidad de casos positivos registrados ha entrado en una tendencia decreciente en el país asiático.