La OMS advierte de una supuesta nueva pandemia aún “más grave” que el COVID-19. Además, extienden un llamado de alerta a la comunidad internacional para que se preparen ante la posible propagación de un nuevo patógeno emergente.
El Político
La Organización Mundial de la Salud, luego de haber minimizado el caos con la pandemia del coronavirus, se muestran alarmados por una nueva amenaza mundial.
El director general de la OMS, Tedro Adhanom Ghebreyesus fue el vocero que alertó sobre la “emergencia”.
En su opinión, "cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa".
Teniendo claro que una pandemia, en este momento, no sería lo peor que le podría pasar a la humanidad, tomando en consideración el caos en Medio Oriente, la crisis económica mundial, los cambios climáticos y demás problemáticas que están amenazando; un nuevo agente patógeno para ser una alarma de segundo plano.
Sin embargo, la OMS instó a los líderes mundiales a diseñar una estrategia frente a estos posibles desafíos que acarrea una nueva amenaza de otra "variante emergente de la covid-19″, que causaría "nuevas oleadas de enfermedades y muertes".
"La pandemia nos ha desviado del rumbo, pero nos ha demostrado por qué los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben seguir siendo nuestra estrella polar y por qué debemos perseguirlos con la misma urgencia y determinación con la que contrarrestamos la pandemia", dijo el director general.
La posición alarmista de la OMS causa gracia luego de que la misma desprestigió la gravedad de la última pandemia mundial, la cual acabó con la vida de más de 4 millones de personas y paralizó al mundo entero durante todo el año 2020.