La nueva variante del Covid-19, Omicrón, ya está causando estragos a nivel mundial. Ello en razón de la suspensión de vuelos y el regreso de medidas sanitarias restrictivas en algunos países de Europa, Asia y África.
El Político
En Inglaterra ya se detectaron dos casos de la nueva cepa en Essex y Nottingham. El Reino Unido, por su parte, dictó una medida de suspensión de vuelos y restricciones migratorias severas contra 10 países. Los cuales fueron incluidos en la Lista Roja de Viajes.
Asimismo, quienes viajen desde esos destinos, tendrán que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días dentro de un hotel.
Cerco a 10 países por Omicron
Sudáfrica, Namibia, Zimbawe, Botsuana, Lesotho, Eswatini, Angola, Mozambique, Malawi y Zambia se encuentran en la lista roja y se prevé que nuevos países sean integrados a medida de que la variante se esparza.
Asimismo, en los Países Bajos , 61 personas que llegaron a Amsterdam de dos vuelos provenientes de Sudáfrica fueron confinadas en un hotel fuera del aeropuerto de Schipol. Para descartar un posible brote de Omicrón en el país.
Del mismo modo, Botsuana, Bélgica, Hong-Kong e Israel han publicado que se ha detectado al menos un caso de la nueva cepa dentro de sus fronteras.
Demasiado pronto
Sin embargo, aún es muy pronto para concluir que esta nueva variante va a poner en jaque nuevamente la economía mundial. Ya que su localización geográfica sigue siendo bastante reducida.
La OMS sigue estudiando y analizando las muestras que colectan del virus con la mayor rapidez posible para brindar una guía epidemiológica certera para mitigar los efectos del virus.
Fuente: Agencias