El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, habría tomado la decisión de trasladar a su familia a Colombia, tras conocer la emisión de una orden de captura por parte del Sebin contra su esposa, Jonfreny González Canelones.
El Político
Fuentes cercanas al parlamentario confirmaron que desde hace dos semanas, comisiones del Sebin habrían estado en las afueras de la residencia de Olivares y González Canelones, quien está al cuido de su hijo de tres meses de nacido, Francisco Olivares González. En estas visitas exploratorias, funcionarios del Sebin habrían advertido que iban a cumplir con una orden de captura librada contra la esposa del diputado.
“Olivares ha recibido amenazas contra su esposa, su madre, su hermano y su suegra durante las últimas semanas. Las agendas de protestas y el acompañamiento de Olivares y su vocería en cuanto al deterioro del sistema de salud y la urgencia de ayuda humanitaria han sido su detonante. Le exigieron silencio y él se negó. Esto trajo como consecuencia que se desempolvara la investigación con la cual detuvieron a su hermano el año pasado y con la que ahora quieren involucrar al resto de su familia”, explicó una fuente de Primero Justicia que pidió mantener el anonimato.
Lorent Saleh recibe un nuevo año de vida en la cárcel https://t.co/F9ACIBovMK#ElPoliticopic.twitter.com/isxpMt9L2L
— El Político (@elpoliticonews) July 23, 2018
De acuerdo con los documentos que habría recibido el parlamentario, la orden de detención contra su esposa explica que “la ciudadana Jofreny González Canelones, titular de la cédula de identidad 19.123.279, de profesión u oficio abogado, laboró como subgerente de la empresa Aseguradora Multinacional de Seguros C.A., quedando cesante en dicha empresa, en fecha 23-11-2015, por lo que se presume la participación activa de esta ciudadana en la realización de trámites para la adquisición de vehículos de presunta procedencia ilegal”.
Con información: El Pitazo