El Centro de Predicción Meteorológica (WPC) de Estados Unidos pronostica que numerosos récords diarios de altas temperaturas podrían estar en peligro de romperse, particularmente en California y Nevada. Y que los máximos de calor podrían acercarse a 115-120 grados para las elevaciones más bajas de Arizona y el este de California este fin de semana.
El Político
En su sitio informativo Web la cadena de noticias CNN refiere que El Valle de la Muerte podría alcanzar los 130° F o más el domingo y el lunes. Acercándose a la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra, que fue de 134° F en el mismo lugar en 1913.
Probablemente también Las Vegas establecería un nuevo récord de altas temperaturas el viernes y nuevamente durante el fin de semana. El máximo histórico actual es de 117° F, y el NWS pronostica 116° F, 118° F y 117° F como temperaturas máximas de hoy a domingo. Por su parte Sacramento, California, tiene la oportunidad de romper su temperatura máxima histórica de 114° F este fin de semana.
Se ha emitido un nivel de riesgo de calor "muy alto" (4 de 4) en una amplia zona del suroeste. El riesgo de calor incluye gran parte de California y Nevada y partes del noroeste de Arizona y el suroeste de Utah. Ciudades como Sacramento, Bakersfield, Las Vegas, Palm Springs y Phoenix.
Record-breaking heat is set to impact much of the West and Southwest this weekend. Over 31 million people are currently under an Excessive Heat Warning or Heat Advisory. Highs well into the triple digits could threaten Las Vegas' all-time high temperature record of 117F. pic.twitter.com/vP4NXEeKGh
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) July 9, 2021
Calor extremo
La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Las Vegas declaró: "Los valores de riesgo de calor los sábados y domingos son generalizados ‘muy alto’”. Significa que toda la población tiene un riesgo muy alto de enfermedades relacionadas con el calor debido tanto al calor de larga duración como a la falta de alivio".
La oficina añadió que esta próxima ola de calor tiene una de las coberturas de riesgo más "muy alto" en el Valle de Sacramento que muchos de sus meteorólogos pueden recordar. Las temperaturas nocturnas proporcionarán poco o ningún alivio y algunas áreas experimentan bajas temperaturas en los 90 grados.
"Al igual que la ola de calor de junio experimentada recientemente, las temperaturas mínimas también jugarán un papel importante en el potencial de impacto del calor. Varias ubicaciones buscan establecer récords diarios de mínimos máximos potencialmente desde el sábado hasta el lunes", dijo NWS Las Vegas.
Las Vegas tiene una temperatura mínima récord de 95° F, que el NWS ha dado una probabilidad entre cuatro de alcanzar el sábado por la mañana.
El pronóstico para el sábado en esta ciudad incluye una temperatura máxima de 116° F y una mínima de 93° F, lo que arroja una temperatura diaria promedio de 104.5° F que solo ha ocurrido otras dos veces, en 2013 y 2005, y solo se ha superado una vez. en 2005, según NWS Las Vegas.
Tomar previsiones
Las alertas de calor cubren la mayor parte del oeste, con advertencias de calor excesivo en seis estados del suroeste, muchas de ellas vigentes hasta el lunes. Casi todo el estado de California está incluido en las alertas de calor, además de las regiones costeras.
El Operador Independiente del Sistema de California (ISO) adelantó mediante un comunicado de prensa este jueves que "las temperaturas extremas en gran parte de California" podrían causar un "potencial déficit de capacidad en la red eléctrica del estado". Afirmó que si las demandas de energía superan los suministros, podrían producirse apagones continuos en todo el estado, lo que provocaría una situación peligrosa en el incesante calor.
En estas circunstancias climáticas resulta crucial disponer de equipos de aire acondicionado y una forma de aliviar el calor durante las olas prolongadas. El NWS con frecuencia incluye orientación sobre cómo hidratarse, mantenerse fresco y darse cuenta de los peligros del calor que no amaina durante la noche.
"Beba muchos líquidos, quédese en una habitación con aire acondicionado, manténgase alejado del sol y controle a parientes y vecinos", aconseja el NWS en Hanford, California.
Fuente: CNN