Una ola de calor obligó a suspender casi 50 vuelos en Phoenix, ciudad de Arizona enclavada en una zona donde han muerto desde abril cuatro personas a causa del calor y donde se espera para hoy una máxima de 48,8 grados Celsius.
American Airlines canceló medio centenar de vuelos regionales con salidas después del mediodía desde el aeropuerto internacional Sky Harbor, cercano a Phoenix.
Lea también: Extienden alerta por ola de calor
Según un comunicado de American Airlines, los vuelos regionales de American Eagle utilizan el avión Bombardier CRJ, que opera con una temperatura máxima de 118 grados (47,7 Celsius), que es inferior a la que se espera para este martes en Phoenix.
Johana Molina, vocera del departamento de Salud Pública del condado Maricopa, al que pertenece Phoenix, dijo a Efe que existe una advertencia por parte de las autoridades de salud sobre el calor excesivo que se extenderá toda la semana.
En Estados Unidos mueren en promedio 658 personas por año a causa del calor, según las estadísticas más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
EFE