La Oficina del Censo de Estados Unidos informó que hubo un crecimiento de la población blanca y asiática en Estados Unidos. La razón, según el informe, fue la inmigración.
El Político
Los datos arrojan que el país tenía una población de 333.2 millones de habitantes en 2022, lo que presentó un aumento de 0.4% con relación al año 2021.
Entre las razones explicadas en el informe, se encuentra la inmigración y el incremento natural, es decir que se produjeron más nacimientos que muertes.
¿Por qué es importante?
La población blanca de Estados Unidos aumentó gracias a la inmigración. Sin ella, la población blanca, incluidos los que se identifican con más de una raza, hubiera disminuido en más de 85,000 personas en lugar de aumentar en más de 388,000, un 0.1%.
La inmigración provocó también el crecimiento de la población asiática, que fue el grupo racial o étnico que registró la mayor expansión el año pasado.
La población migrante en cada país que llega aporta sus capacidades, su talento y su fuerza de trabajo.
Arrey Obenson, presidente y director del Instituto Internacional de St. Louis, afirmó que “las comunidades de inmigrantes y refugiados traen talento, cultura y un conjunto de destrezas que nuestra gente necesita”.
El informe de la Oficina de Censo reseñado por medios internacionales, resalta que desde el comienzo de la pandemia en abril de 2020, la población blanca creció en 391.000 personas.
En resumen
El censo revela los cambios constantes en los patrones de la población y detalla la importancia de la migración para el país de acogida, un dato importante que debería estar presente en los análisis sobre el flujo migratorio.
Con información de Telemundo