Grupos de simpatizantes del movimiento oficialista de Ecuador, Alianza País (AP), organizan por redes sociales una despedida para el expresidente Rafael Correa, quien tiene previsto viajar a Bélgica para radicarse un tiempo en ese país de donde es oriunda su esposa, Anne Malherbe.
Lea también: Correa indultó tres mil presos por narcotráfico un día antes de dejar el poder
Mediante invitaciones a los militantes y simpatizantes, AP los convocó a despedir a Correa en el aeropuerto capitalino ubicado en el sector de Tababela, a unos 15 kilómetros al oeste de Quito.
Por contra, opositores, también en las redes, han llamado a protestas contra el exmandatario y han criticado el hecho que se haya facilitado un helicóptero militar para trasladar a Correa y su familia desde Quito hacia el aeropuerto de Tababela.
Mañana todos a despedir al líder histórico de la Revolución Ciudadana", a eso de las 13.00 hora local (18.00 GMT) señaló AP en su cuenta de Twitter en la que convocó a la militancia a asistir también, dos horas antes, al tradicional "Cambio de guardia", en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno, en el casco colonial de la capital.