El presidente de los Estados Unidos Donald Trump nominó de manera oficial a la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de esa nación, durante una ceremonia en el jardín de rosas en la Casa Blanca.
El Político
"Hoy es un honor para mí nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación para la Corte Suprema", dijo Trump, haciendo oficial su nominación mientras Barrett estaba a su lado. "Es una mujer de logros incomparables, intelecto imponente, credenciales excelentes y lealtad inquebrantable a la Constitución: la jueza Amy Coney Barrett".
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 26, 2020
La decisión de seleccionar a Barrett establece lo que promete ser una amarga pelea de confirmación menos de dos meses antes del día de las elecciones, un giro inesperado en una temporada electoral que ya está plagada de la pandemia de coronavirus y los intentos del presidente de socavar la confianza en el resultado.
Los republicanos del Senado han indicado que actuarán rápidamente para confirmar a Barrett antes de las elecciones presidenciales de noviembre, a pesar de bloquear al candidato de Barack Obama a la Corte Suprema en 2016 con el argumento de que era un año electoral.
Trump hizo el anuncio en la Casa Blanca el sábado, el primer paso en lo que será un proceso acelerado para entregar a los conservadores una poderosa mayoría de 6-3 en la Corte Suprema.
Durante la semana pasada, el presidente destacó su historial de instalar jueces conservadores en la banca federal en mítines políticos en un esfuerzo por dinamizar su base antes de las elecciones .
Amy Coney Barret junto al presidente lista para aceptar la nominación, “uno de las cerebros legales más brillantes” dijo @realDonaldTrump al presentarla @UniNoticias pic.twitter.com/iWoaqKiK77
— Janet Rodriguez (@janrodrigueztv) September 26, 2020
Fuente: MiamiDiario