La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por consenso celebrar su Asamblea General de este año en Ciudad de México entre el 19 y el 21 de junio, una cita que será la primera del Gobierno de Donald Trump con todos los cancilleres de la región salvo Cuba.
La fecha y lugar de la 47 Asamblea de la OEA la ratificaron hoy los 34 Estados miembros de la organización en un Consejo Permanente ordinario celebrado en su sede de Washington.
Lea también: Embajada de México en R. Unido alertó a compatriotas luego de atentado
La presidencia de turno del Consejo, que ostenta Belice, convocó la reunión pese que a la misma hora se están celebrando tres audiencias sobre Venezuela y otras tres sobre Brasil en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La CIDH, órgano que depende de la OEA, hará además hoy balance del 161 periodo de sesiones que concluye en una rueda de prensa con el secretario ejecutivo, Paulo Abrão, y los comisionados.
La agenda del Consejo es protocolaria, pero en el punto final de "otros asuntos" cabe la posibilidad de que se abra una discusión sobre la propuesta del secretario general, Luis Almagro, de suspender a Venezuela del organismo si no convoca elecciones generales en 30 días.
Lea también: México suspende compras de carnes brasileñas ante corrupción
Por el momento, ningún país ha secundado esta propuesta, aunque la iniciativa ha provocado un notable movimiento de reuniones de distintos grupos de países al respecto.
El llamado "grupo de los 15″, los países que han expresado su preocupación por la situación venezolana en declaraciones conciliadoras, se reunió este martes, según confirmaron a Efe varias fuentes diplomáticas.
Con información de EFE