La Organización de Estados Americanos (OEA) mostró su disposición a participar en el proceso de recolección de firmas para el referéndum revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Rafael Rodríguez / El Político
El organismo internacional ofreció enviar observadores tanto al proceso consitutcional como a la movilización que convocó la oposición para el 1 de septiembre.
El jefe de gabinete del secretario general de la OEA, Gonzalo Koncke, confirmó la información después de la reunión que sostuvo con los representantes de la oposición venezolana Luis Florido y Carlos Vecchio.
La delegación venezolana ante la OEA había calificado de "antidiplomático" el texto acordado por 15 países del organismo en el que se pide que no haya demora en el revocatorio."Resulta asombroso que de algo en lo que está involucrado mi país me esté enterando hoy y por un tuiteo de una declaración publicada en la web del Departamento de Estado (de Estados Unidos), qué casualidad", afirmó el embajador venezolano, Bernardo Álvarez.
La OEA necesita la autorización del gobierno venezolano para participar como observador durante este proceso, un permiso que se le tiene negado desde 2006.
LEA TAMBIÉN: Gobierno venezolano rechaza petición de la OEA sobre revocatorio
Con información de El Nacional