Miembros de la Organización de Estados Americanos, quieren presentar un proyecto de resolución para apoyar la reanudación del diálogo nacional en Nicaragua con el fin de resolver la crisis en este país, así lo explicó este viernes la embajadora de Argentina ante la OEA, Paula Bertol.
El Político
El proyecto solicita la reanudación del diálogo nacional y “la apertura del Gobierno de Nicaragua para cooperar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DCOE)”.
EEUU confirma cumbre Trump-Putin a pesar de la inculpa de agentes rusos https://t.co/10apGraJ62 #ElPolitico pic.twitter.com/M7z2XveRPp
— El Político (@elpoliticonews) July 14, 2018
Además, establece el envío de invitaciones al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a la UE para que “acompañen las labores de la Comisión de Verificación y Seguridad”.
La misiva a su vez, condena enérgicamente los actos de violencia y los abusos de los derechos humanos, así como los ataques del pasado día 9 contra el clero de Diriamba y el hostigamiento a los obispos católicos que participan en el diálogo Nacional, “como un intento de intimidar a quienes procuran una solución pacífica y democrática en Nicaragua”.
En ese sentido, el proyecto de resolución urge al Ejecutivo del presiente Daniel Ortega y a todas las partes a participar en el diálogo Nacional, “como mecanismo para generar soluciones pacíficas”.
Con información: EFE