El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, exigió al régimen comunista cubano plenas garantías para el periodista Roberto Jesús Quiñones Haces.
El Político
Este periodista, dijo Almagro vía Twitter, ha sido condenado por la dictadura cubana de manera injusta y arbitraria.
La persecución política en Cuba debe parar y el régimen deber permitir a los cubanos vivir libremente y sin opresión, aseveró el titular de la OEA.
El 7 de agosto Quiñones fue juzgado y sancionado a un año de privación de libertad sustituido por trabajo correccional con internamiento.
El caso de este periodista de Cubanet ha generado una fuerte condena a nivel internacional desde la Sociedad Intermaericana de Prensa, el Comité para la Protección de los Periodistas, Reporteros Sin Fronteras, el Departamento de Estado de EEUU y numerosas instituciones de que velan por los derechos humanos.
También el senador cubanoestadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, se manifestó a través de su cuenta de Twitter para condenar la medida privativa de libertad en contra de Quiñones.
“La censura y represión del régimen cubano no tiene límites. El abogado y periodista de Cubanet Roberto Quiñones fue sancionado con un año de cárcel por el simple hecho de cubrir el juicio del pastor Ramón Rigal… ¡Fuerza a los periodistas independientes en Cuba!”, tuiteó el político.
Esta semana, el colaborador del medio Cubanet introdujo ante el Tribunal Provincial una serie de evidencias y pruebas para apelar la medida en su contra, y se encuentra a la espera de una respuesta por parte de este organismo.
Fuente: Periódico Cubano