Ante la necesidad de emigrar, aquellas personas que deciden emprender un nuevo rumbo y en la obligación de abandonar su país, ya sea temporal o permanentemente, es una tarea difícil. Los venezolanos se ven sumergidos en esta situación, enfrentando diversas dificultades y desafíos en el proceso de obtener el pasaporte.
El Político
La principal frontera o la frontera “trampolín” es la de Cúcuta (Colombia- Norte de Santander) el cual diariamente miles de venezolanos cruzan en busca de empleos, comida, seguridad, medicina, entre otras cosas que escasean en Venezuela.
Donald Trump ordena militarizar la frontera con México
https://t.co/MfQhfE6CgE— El Político (@elpoliticonews) April 6, 2018
Sin embargo, obtener un pasaporte en Venezuela es todo un desafío, pues es un proceso largo y tedioso, en el cual, si cuentas con los recursos económicos suficientes, se puede pagar para obtener el documento. No obstante, los precios que piden son muy altos y para muchas personas es casi imposible o no pueden pagarlo.
Los venezolanos que emigran, buscan una salida a la crisis que afronta el país, desde hace más de 4 años, el cual ha estado sumergida en inflación, escasez desde los productos más básicos hasta medicamentos y elementos quirúrgicos, y por último la inseguridad que se vive.
Con información: La Patilla