Ante lo que ha quedado claro del cambio de estrategia en la invasión de Rusia a Ucrania, un convoy militar que se prolonga por unas 8 millas y que el viernes pasado transitaba por el pueblo de Velkyi, sigue moviéndose un poco hacia el sur de ese país.
El Político
Las imágenes satelitales recientemente publicadas muestran un convoy militar ruso moviéndose hacia el sur a través de la ciudad oriental de Velykyi Burluk hacia la región de Donbas, según Maxar Technologies.
En las fotos, tomadas el viernes, el convoy se extiende al menos ocho millas de largo y consta de cientos de vehículos blindados y camiones que transportan artillería y equipo de apoyo, según un comunicado enviado por correo electrónico de Maxar Technologies.
El convoy se dirige hacia la ciudad de Izium en el este de Ucrania, que las fuerzas rusas capturaron la semana pasada y están utilizando como escenario para un ataque contra Sloviansk, una ciudad que es estratégicamente crítica en el esfuerzo de Rusia por capturar las regiones de Luhansk y Donetsk, el Nuevo informó el York Times.
La lucha para tomar Donbas se está convirtiendo en un foco central para las fuerzas rusas luego de que no lograron capturar Kiev, dijo un funcionario de Defensa de EE. UU. en un comunicado de prensa el viernes.
La fila de tanques recuerda otra que se formó al inicio de la invasión rusa camino a la capital, Kiev.
Aunque esa llegó a extenderse por unas 40 millas y quedó estancada en medio de ataques de las fuerzas ucranianas y de problemas logísticos, según expertos en seguridad. Con el paso de los días, y de los errores estratégicos de Moscú, ese convoy se dispersó y desapareció de las afueras de Kiev.
Ofensiva a gran escala
Fuente: Univision